Ex, rock a todo ritmo
Corrían los locos años 90, cuando todo era extraño en la escena musical. Bandas como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead marcaban la pauta y eran los que vendían millones de copias de sus discos en toooooodo el mundo.
Pero en Chile otras cosas ocurrían. Una banda nacía con nombres que a algunos nos sonaban. Ex era el nombre, y a la cabeza encontrabamos a Colombina Parra y a Pablo Ugarte, antiguo lider de una tremenda banda llamada UPA.
En EX podemos encontrar melodías pegajosas, letras sin sentido y una voz desgarrada (y desgarradora) de Colombina en sus mejores momentos. Esto por supuesto mezclado con su belleza que no deja de ser importantísimo.
Mucha fuerza, guitarras afiladas (esta frase me suena), baterías marchantes (esta también) marcan la tónica de su primer y casi único disco, Caida Libre. Aunque también podemos encontrar algunos temas mas romanticones y melancólicos.
Sus singles fueron Sacar la Basura que suena a Sonic Youth en su disco Dirty, Vendo Diario, y La Corbata de mi Tio, quizás su mas importante tema ya que sonó mucho en las radios y era claramente el tema que tenía mas la marca EX.
Para terminar, no queda mas que decir que es una lástima que no hubieran seguido haciendo esa músiquita punk que nos gusta tanto. Por ahí podemos encontrar un disco inédito que seguro les encantará, pero mas que eso es pedir demasiado.
Pero en Chile otras cosas ocurrían. Una banda nacía con nombres que a algunos nos sonaban. Ex era el nombre, y a la cabeza encontrabamos a Colombina Parra y a Pablo Ugarte, antiguo lider de una tremenda banda llamada UPA.
En EX podemos encontrar melodías pegajosas, letras sin sentido y una voz desgarrada (y desgarradora) de Colombina en sus mejores momentos. Esto por supuesto mezclado con su belleza que no deja de ser importantísimo.
Mucha fuerza, guitarras afiladas (esta frase me suena), baterías marchantes (esta también) marcan la tónica de su primer y casi único disco, Caida Libre. Aunque también podemos encontrar algunos temas mas romanticones y melancólicos.
Sus singles fueron Sacar la Basura que suena a Sonic Youth en su disco Dirty, Vendo Diario, y La Corbata de mi Tio, quizás su mas importante tema ya que sonó mucho en las radios y era claramente el tema que tenía mas la marca EX.
Para terminar, no queda mas que decir que es una lástima que no hubieran seguido haciendo esa músiquita punk que nos gusta tanto. Por ahí podemos encontrar un disco inédito que seguro les encantará, pero mas que eso es pedir demasiado.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home