Futuro Esplendor

Un espacio para los que disfrutamos de la independencia y el lado B

viernes, agosto 25, 2006

Escuelas de Rock, educando rockeros


No digamos que es un proyecto único en el mundo. No digamos que estamos re-inventando. No digamos que con esta medida pretendemos cambiar el mundo de la música para siempre. No señor. Lo que si podemos decir con toda propiedad es que es un tremendo avance para nuestra cúltura aletargada y aburrida. Porque claro, a poco menos de 2 semanas del inicio de las Escuelas de Rock mas de la mitad del país no tiene idea que estas existen, y del resto que al parecer sabe, solo muy pocos saben que estas escuelitas cumplen 9 años de funcionamiento en Chile.

Lo cierto es que las Escuelas de Rock son una especie de "reality show" en donde las bandas postulantes (no solo de rock, sino que de practicamente cualquier estilo) compiten sin saberlo por obtener uno de los limitados cupos. Por supuesto entiendo que no le podemos dar todo a todos, pero en fin, no está de mas decirlo.

Es así como el Consejo de la Cultura sale al camino a cargo de esta escuela de desordenados del arte nacional. En este concurso participan las bandas seleccionadas por un grupo de "jurados" que evaluan las reales opciones que una banda tiene para salir adelante en esta carnicería.

A través de una ficha de inscripción las bandas deben postular presentando los datos requeridos mas un demo en CD con 3 temas de su propia autoría y una carátula "artesanal". Este material debe ser entregado en el Instituto Nacional de la Juventud INJUV hasta el día 6 de Septiembre.

Las bandas seleccionadas participaran del tema elegido para este año que es Producción Musical. Además, las bandas participantes serán parte del Festival Rock del Bicentenario que cerrará el ciclo. Posteriormente, 3 bandas por cada región participarán en el evento a realizarse en Valparaiso durante el mes de diciembre.

¿Quieres mas info? visita el sitio de el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

jueves, agosto 24, 2006

Billy Corgan ataca otra vez!


Que lindos recuerdos noventeros. Y vuelvo a repetir, aquellos locos noventa. Decada decadente, aunque suene extraño.

Así todo, algunos rayos de luz tuvimos sobre nuestras cabezas. Y como no, Smashing Pumpkins fue lo que sonó mas "bonito" en aquellos días.

Una harmonía sobrecogedora, letras que llegaban al alma (que EMO ni que nada), y una fuerza y desplante en el escenario avasalladoras. Es así como disfrutamos durante un tiempo de un "Mellon Collie & Infinite Sadness" y de un "Siamese Dream" que nos llenaron de alegría a los que logramos llegar a ellos. Porque es cierto, esta banda oriunda de Chicago y que se formó en el año '88 tuvo que lidiar con varios grandes de los '90. Pero que carajo nos importa eso, ya que The Smashing Pumpkins sobrevivieron como pocos aquella desenfrenada época.

Ahora, a poco mas de 6 años de su lamentable separación, William Patrick Corgan, Jr, A.K.A Billy Corgan, vuelve a unir y a desatar sentimientos encontrados en todos los treintones y cercanos a esta edad.

The Smashing Pumpkins se encuentra grabando en estos momentos con el legendario Roy Thomas Baker, productor de míticas bandas como Queen, The Cars y The Darkness. No existe mucha info sobre el nuevo album aún, pero sin duda será otro tremendo éxito como los anteriores.

Por ahora, les dejo Disarm , de su disco Siamese Dream. Disfrútenlo!!

Tema: Disarm
Album: Siamese Dream
Año: 1993