Escuelas de Rock, educando rockeros

No digamos que es un proyecto único en el mundo. No digamos que estamos re-inventando. No digamos que con esta medida pretendemos cambiar el mundo de la música para siempre. No señor. Lo que si podemos decir con toda propiedad es que es un tremendo avance para nuestra cúltura aletargada y aburrida. Porque claro, a poco menos de 2 semanas del inicio de las Escuelas de Rock mas de la mitad del país no tiene idea que estas existen, y del resto que al parecer sabe, solo muy pocos saben que estas escuelitas cumplen 9 años de funcionamiento en Chile.
Lo cierto es que las Escuelas de Rock son una especie de "reality show" en donde las bandas postulantes (no solo de rock, sino que de practicamente cualquier estilo) compiten sin saberlo por obtener uno de los limitados cupos. Por supuesto entiendo que no le podemos dar todo a todos, pero en fin, no está de mas decirlo.
Es así como el Consejo de la Cultura sale al camino a cargo de esta escuela de desordenados del arte nacional. En este concurso participan las bandas seleccionadas por un grupo de "jurados" que evaluan las reales opciones que una banda tiene para salir adelante en esta carnicería.
A través de una ficha de inscripción las bandas deben postular presentando los datos requeridos mas un demo en CD con 3 temas de su propia autoría y una carátula "artesanal". Este material debe ser entregado en el Instituto Nacional de la Juventud INJUV hasta el día 6 de Septiembre.
Las bandas seleccionadas participaran del tema elegido para este año que es Producción Musical. Además, las bandas participantes serán parte del Festival Rock del Bicentenario que cerrará el ciclo. Posteriormente, 3 bandas por cada región participarán en el evento a realizarse en Valparaiso durante el mes de diciembre.
¿Quieres mas info? visita el sitio de el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

